LUGARES PARA VISITAR EN Andalucía

Destinos para todos los gustos

De este a oeste, de norte a sur, de la montaña al mar, del campo a la ciudad. Tantos son los lugares para visitar en Andalucía que hemos decidido ordenarlos y explicarlos detalladamente en esta sección, dividida por provincias, que te servirá para organizar tu programa de viaje.

Unos fascinan por su rica cultura, otros por su exuberante naturaleza, y la mayoría conquistan a propios y extraños por sus planes de ocio y diversión.

CON EL INFLUJO DEL ATLÁNTICO Huelva

La provincia de Huelva es la más occidental de la comunidad y, aunque no es la más famosa, sí ofrece propuestas interesantes para todo tipo de viajeros. Por ejemplo, a nivel de naturaleza, pues Doñana es uno de los mejores lugares para visitar en Andalucía en este sentido, y buena parte del parque se ubica en esta provincia. Además, cuenta con bonitas playas en su Costa de la Luz, así como sitios cargados de Historia, como los lugares colombinos relacionados con los viajes de Cristóbal Colón, que partió de aquí

UNA CIUDAD UNIVERSAL Y MUCHO MÁS Sevilla

Sevilla ocupa, por mérito propio, uno de los primeros puestos en la lista de lugares para visitar en Andalucía. Su capital es una ciudad fascinante, con monumentos de primer nivel como la Catedral y su Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España o los Reales Alcázares. En su entorno, municipios con encanto, como Olivares, o rutas con historia, como la Bética-Romana que pasa por Itálica.

EPICENTRO DEL CALIFATO Córdoba

Córdoba es famosa por haber sido capital del Califato medieval musulmán, que nos ha legado joyas como la mezquita-catedral o el complejo palaciego de Medina Azahara. Pero en su provincia también hay rincones interesantes que puedes añadir a tu catálogo de lugares para visitar en Andalucía, como Priego de Córdoba.

OLIVOS Y RENACIMIENTO Jaén

La provincia de Jaén es un enorme olivar, salpicado por serranías singulares y pueblos con encanto. Pero lo que suele proponerse como uno de los mejores lugares para visitar en Andalucía es la ruta del Renacimiento en Úbeda y Baeza, declaradas Patrimonio de la Humanidad. A ello se puede sumar Jaén ciudad, con su catedral también renacentista.

EL MÁGICO EXTREMO SUR PENINSULAR Cádiz

En toda la provincia de Cádiz se siente una magia especial. Por su gran luminosidad, pues es el extremo meridional de la península ibérica, por la simpatía de sus gentes, pero sobre todo por la belleza de sus rincones. Esta provincia aporta numerosos lugares para visitar en Andalucía, entre los que están Cádiz capital, Jerez de la Frontera y los pueblos blancos, entre otros.

NUMEROSOS LUGARES PARA VISITAR Málaga

Málaga y, en especial, su Costa del Sol cuenta con destinos turísticos famosos en el mundo entero, incluido el sector del gran lujo. ¿Quién no conoce Estepona, Fuengirola, Torremolinos o Marbella, con su espectacular Puerto Banús? Además, la capital ha sabido posicionarse como un emergente destino para el turismo cultural, a lo que se suman municipios con encanto en el interior, como Ronda.

EL EMBRUJO DEL CRUCE DE CULTURAS Granada

Pero si estás buscando sitios realmente fascinantes, en Granada capital encontrarás uno sin igual: la Alhambra, el complejo palaciego del antiguo reino nazarí. Además, tras la conquista de la ciudad por parte de los Reyes Católicos se añadieron monumentos espectaculares, que no pueden faltar entre los lugares para visitar en Andalucía: la Catedral y su Capilla Real, así como numerosos templos religiosos. Por otro lado, Sierra Nevada es un destino invernal de primer nivel y la Costa Tropical aporta el contrapunto de sol y playa en verano.

UNA PROVINCIA EN AUGE Almería

Cada vez son más los turistas que sitúan a Almería entre sus lugares para visitar en Andalucía. Y no es para menos: sus kilómetros de costa ofrecen playas y zonas de baño casi salvajes y el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar es un destino predilecto para los amantes del submarinismo. Además, la capital de la provincia es una coqueta ciudad que también sorprende a sus visitantes.

CONTÁCTANOS PARA Más información

error: Content is protected !!