INFORMACIÓN DE TURISMO EN Granada Provincia

El turismo de Granada Provincia

Hacer turismo en Granada provincia te lleva a las cotas más altas de disfrute. Y lo decimos literalmente, pues esta zona está muy condicionada por Sierra Nevada, la cordillera donde se ubica la cumbre peninsular: el pico del Mulhacén. Pero también te lleva los cálidos 0 msnm de la Costa Tropical. Por no hablar de otros rincones con mucho encanto como la Alpujarra granadina y, por supuesto, la capital de la provincia, una auténtica joya Patrimonio de la Humanidad

Contenidos

LA CAPITAL DE Granada

La primera página de cualquier catálogo sobre el turismo de Granada provincia está protagonizada por su capital, lógicamente. Se trata de una ciudad donde la mezcla de culturas y civilizaciones salta a la vista, que nos ha legado monumentos tan espectaculares como la Alhambra y el Generalife, o la Catedral y su Capilla Real. Su particular disposición entre colinas y la vega del río Genil regala al visitante bonitas vistas desde miradores. Además, es una ciudad muy animada, gracias en parte a su importante universidad, donde también es fácil sumergirse en espectáculos de flamenco, en especial en el Sacromonte y el Albaicín.

Pero como decíamos, el turismo de Granada provincia va mucho más allá de la capital. Hay rincones de auténtica belleza, artística o natural, dentro de su territorio. Buen ejemplo de ello es la Alpujarra granadina y el Valle de Lecrín, como Lanjarón, famoso por su balneario, Trevélez, el municipio más alto de Europa y famoso por sus jamones, Capileira o Pampaneira. Su origen bereber, sus particulares paredes encaladas en blanco, su orografía de barrancos y vistas panorámicas o sus leyendas de duendes y seres mágicos dan al lugar mucho encanto.

 

Sierra Nevada es fundamental para el turismo de Granada provincia, especialmente durante la época de deportes de invierno, aunque durante el verano también es un destino predilecto para el ocio activo. La Costa Tropical, pese a ser relativamente corta (unos 70 km), cuenta con playas muy interesantes, como Almuñécar o Motril, con unas temperaturas sensiblemente más templadas que en otras costas andaluzas. Por su parte, el Poniente granadino, el Altiplano, Guadix y el Marquesado son otras zonas con personalidad propia, ideales para excursiones de un día.

 

LUGARES IMPORTANTES DEL TURISMO EN Granada

GASTRONOMÍA Y CULTURA GENERAL DE Granada

Para vivir al 100% el turismo de Granada provincia, no puedes dejar de probar sus magníficas propuestas culinarias. Algunos productos son de primerísima calidad, como los jamones de Trevélez, el pan de Alfacar, el caviar beluga de Riofrío, alimentos de la huerta como el espárrago de Huétor Tájar o los pescados de la Costa Tropical, en especial las cigalas y gambas blancas de Motril. En cuanto a platos, las habas con jamón, la olla de San Antón o el plato alpujarreño son solo algunos ejemplos de la variedad de opciones, que a veces se pueden degustar en forma de tapas, pues esta es una de las mejores zonas de Andalucía para el ‘picoteo’.

Por otro lado, el turismo de Granada provincia se basa en buena medida en la cultura y en el arte. Por ejemplo, la música, pues además del flamenco de raza que aquí se cultiva, también tiene mucha tradición la música clásica (Manuel de Falla) o el rock (Los Planetas), por citar solo algunos casos. Y por supuesto, el gran símbolo de la cultura granadina es el escritor Federico García Lorca, con varias casas museos en lugares relacionados con su vida.

OTRA INFORMACIÓN PRÁCTICA DE Granada

En esta página dedicada al turismo de Granada provincia, dedicamos el último apartado a la información práctica. Por ejemplo, para saber cómo llegar desde otros puntos de Andalucía, España y otros países.

Por carretera: varias son las autopistas que recorren la provincia: A-92: viene de Sevilla y Antequera y se dirige a Almería, atravesando la provincia y bordeando la capital A-44: llega desde Motril a la capital y dirige hacia Jaén A-7: la autovía del Mediterráneo, atraviesa de punta a punta la Costa Tropical, por lo que la conecta con Almería y Málaga

En autobús: se trata de una solución para llegar desde otras provincias o para moverse entre los diferentes municipios de Granada. Algunas de las principales rutas vienen de Barcelona, Madrid, Almería, Almuñécar, Sevilla, Málaga, Motril, Jaén, Córdoba, Lisboa, Casablanca, Faro o París, entre otras, operadas en muchos casos por Alsa.

En tren: recientemente se inauguró el AVE (alta velocidad) hasta la capital, por lo que el turismo de Granada provincia también se ha visto impulsado con ello, pues también cuenta con otra estación en Loja. Además, cuenta con líneas de Media Distancia (Granada-Algeciras, Sevilla-Granada-Almería y Granada-Linares/Baeza)

Por avión: el aeropuerto de Granada Federico García Lorca a 17 km al noroeste de la capital y supera el millón de pasajeros al año. Tiene cerca de una veintena de rutas, entre nacionales e internacionales (Europa)

En barco: la gran puerta de entrada por mar es el puerto de Motril. A través de sus cruceros, muchas personas del resto de España y Europa llegan para hacer turismo en Granada provincia. Además, cuenta con líneas regulares, principalmente desde el norte de África

CONTÁCTANOS PARA Más información

error: Content is protected !!