TURISMO EN LA COSTA DEL SOL PROVINCIA DE Málaga

El turismo de Málaga Provincia

El turismo de Málaga provincia se sitúa sin duda entre los más pujantes de España y Europa. No solo por la cantidad de visitantes que vienen hasta aquí cada año, sino también por su variedad, destacando el público familiar y el de poder adquisitivo medio-alto. Su seña de identidad más reconocible es la Costa del Sol, pero no es el único atractivo de la zona. En estas líneas te contamos todo lo que debes saber sobre este destino tan reconocido internacionalmente.

Contenidos

CIUDAD MARINERA Y CREATIVA LA CAPITAL Málaga

Dentro del turismo de Málaga provincia, la capital juega un papel importante. Sobre todo, como puerta de entrada, pero cada vez más como destino final a visitar. Su rica historia, con enorme superposición de culturas (fenicios, griegos, púnicos, romanos, visigodos, bizantinos, árabes, cristianos…), se ve reflejada en muchos yacimientos arqueológicos y construcciones en pie. Sus grandes focos a nivel turístico son el centro histórico, La Malagueta, el Puerto y Gibralfaro, entre otros.

Esta ciudad destaca por su gran animación, tanto en el casco urbano como en sus playas, en especial la Malagueta, donde abundan los chiringuitos. Pero también ha sabido posicionarse como una interesante ciudad de cultura, con importantes museos, algunos de ellos de reciente creación: el Museo Picasso, el Centre Pompidou o el Carmen Thyssen.

Pero el gran foco de atención del turismo de Málaga provincia es su Costa del Sol, que abarca la capital, pero que se extiende al este y al oeste de ésta. La más famosa es la Costa del Sol Occidental, con destinos tan reconocidos como Benalmadena, Marbella, Torremolinos, Fuengirola o Estepona. En la Costa del Sol Oriental, por su parte, destacan lugares como Nerja o Vélez-Málaga. Mientras que el turismo familiar encuentra acomodo en ambas costas, el gran lujo prefiere la Costa del Sol Occidental, con espacios icónicos como Puerto Banús.

LA COSTA DEL SOL, TURISMO DE Málaga

OTROS RINCONES DESTACADOS DE LA PROVINCIA DE Málaga

Más allá de la capital y la Costa del Sol, el turismo de Málaga provincia esconde interesantes sorpresas tierra adentro. Por ejemplo, en la Serranía de Ronda y en el municipio que le da nombre, con su encanto de bandoleros y toreros. O Antequera, con un amplio conjunto monumental y arqueológico, en especial los Dólmenes de El Romeral, Viera y Menga. Y cada vez mayor atracción están generando las rutas naturales por la provincia, como el Caminito del Rey, en el valle del Guadalhorce, y actividades en la sierra de las Nieves o en la Reserva natural Laguna de Fuente de Piedra.

Serrania de Ronda
Serrania de Ronda

GASTRONOMÍA Y CULTURA GENERAL DE Málaga

Comer es un delirio para los sentidos aquí. De hecho, muchos se animan a hacer turismo en Málaga provincia por el simple placer de sentarse en un chiringuito de playa y disfrutar de un buen pescaíto frito o unos suculentos espetos de sardina en primera línea de mar. Pero hay más: por ejemplo, la ensalada malagueña, la porra antequerana, los buñuelos de bacalao, potajes de diversas legumbres, la berza malagueña o un rabo de toro a la rondeña, rematados con dulces como bienmesabe, tortas y bizcochos de todo tipo.

A nivel de fiestas y tradiciones, el turismo de Málaga provincia también tiene mucho que ofrecer, buena parte de ellas en su capital. La Feria de Málaga en agosto es la más multitudinaria, y la Semana Santa es la más sentida, declarada de Interés Turístico Internacional, pero también merecen una mención especial las diferentes fiestas del Carmen (Nerja, Fuengirola, etc.) o la Noche de San Juan a lo largo y ancho de la Costa del Sol. Festivales más modernos como el Starlite de Marbella o el de Cine Español dan un toque de glamour a la escena malagueña.

Gastronomia de Malaga Espetos
Gastronomia de Malaga Espetos

OTRA INFORMACIÓN PRÁCTICA DE Málaga

El turismo de Málaga provincia no gozaría de una salud tan buena si no fuera por la calidad y variedad de las infraestructuras de transporte de la capital y su entorno. Cualquier medio de transporte se puede tomar para venir hasta aquí, y todos ellos con enorme variedad y frecuencia.

Carretera: diferentes autopistas llegan o recorren la ciudad, principalmente: A-7: desde el este (Granada y Almería). La mejor para recorrer la Costa del Sol Oriental AP-7: la continuación de la anterior a lo largo de la Costa del Sol Occidental A-45: para acceder a la capital desde el norte de la provincia y desde Córdoba A-92: viene de la provincia de Granada y une diferentes municipios del norte, como Antequera o Archidona A-92M y AP-46: para acceder desde Granada capital MA-20: la autopista urbana de la ciudad

Autobús: una solución que suele ser más económica y con mayor variedad y frecuencia de vehículos. Se trata de una red de líneas que conecta puntos tan diferentes como Antequera, Algeciras, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid, Murcia, Nerja, Motril, Ronda, Sevilla o Tarifa.

Tren: un medio útil para el turismo en Málaga provincia es el tren de Cercanías y el de media distancia, pero la principal puerta de entrada ferroviaria es el AVE de alta velocidad, pues llega no solo a la capital sino también a Antequera

Avión: el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es uno de los pioneros en España y es el cuarto con mayor tráfico anual de pasajeros (unos 20 millones). Conecta con una decena de comunidades autónomas españolas y con más de un centenar de ciudades de cuatro continentes.

Barco: un rol muy importante en el turismo de Málaga provincia lo juega el puerto de la capital. Cuenta con cruceros prácticamente todos los días en temporada alta, así como líneas regulares de ferry desde ciudades como Barcelona, Valencia, Tarragona, Setúbal, Panamá, Guayaquil o Génova

Descubre todo sobre Málaga

CONTÁCTANOS PARA Más información

error: Content is protected !!