Estos son los mejores parques temáticos de Andalucía

Parques Temáticos

La oferta de parques temáticos de Andalucía es amplia, está repartida por muchas provincias y tiene atracciones muy variadas. Además, una de las ventajas para quienes visitan la región en época veraniega es que estos espacios de ocio suelen contar con un área de diversión acuática en la que refrescarse de los calores estivales. En este post recogemos los más importantes, para que puedas planificar tus vacaciones incluyendo la visita a alguno de ellos, especialmente si viajas con niños. En Andalucía Exclusiva podemos ayudarte con las entradas y con el viaje en general.

Isla Mágica, referente de los parques temáticos de Andalucía

Isla Mágica se sitúa en Sevilla y es probablemente el más importante de todos los parques temáticos de Andalucía. Surgió a finales del siglo XX aprovechando parte de las instalaciones de la Expo 92 y en 2014 incorporó el área de Agua Mágica, un parque acuático integrado en éste. Está ambientado en diferentes zonas, como Puerto de Indias, El Dorado, Amazonia o La Guarida de los Piratas. Sus atracciones más emblemáticas son el Jaguar, una montaña rusa en la que se viaja con los pies colgando, y el Desafío, una caída libre de 68 metros.

Parque temático Isla Mágica
Parque temático Isla Mágica en Sevilla

Tivoli World: el parque de atracciones de la Costa del Sol

En una zona tan visitada como la Costa del Sol no podía faltar un parque de atracciones para los más pequeños. Y esa función la cumple, principalmente, Tivoli World, situado en Benalmádena. Su ambiente recuerda al de los populares recintos feriales que se montan en las fiestas patronales andaluzas a lo largo y ancho de la región, pero con propuestas de mayor impresión, como su Torre de Caída de 60 metros. En total, más de 30 estructuras para todos los gustos.

Oasys MiniHollywood: rememorando el Spaghetti Western

Uno de los grandes reclamos de la provincia de Almería es, sin duda, el Desierto de Tabernas, no sólo por su original paisaje árido sino también por haber sido el escenario perfecto para las películas de Spaghetti Western rodadas aquí a mediados del siglo pasado, como El bueno, el feo y el malo. De todos los parques temáticos de Andalucía, el Oasys MiniHollywood es uno de los más originales porque se sitúa en el corazón de este desierto y porque sus decorados rememoran las escenas más famosas de aquellos filmes, con numerosas representaciones teatrales inspiradas en ellas. Además, cuenta con una piscina tematizada y una reserva zoológica con animales tan dispares como cebras, cocodrilos, hipopótamos o rinocerontes.

Parqué acuático Agua Mágica en Sevilla

Parques acuáticos de Andalucía

En este post sobre ocio familiar y parques temáticos de Andalucía incluimos también una mención a los parques acuáticos, que se reparten por toda la comunidad y que abren sus puertas desde mayo a septiembre, generalmente. Esta es una lista:

  • Aquavelis, en Torre del Mar (Málaga)
  • Aquavera, en Vera (Almería)
  • Aquatropic, en Almuñécar (Granada)
  • Parque Acuático de Mijas, en Mijas (Málaga)
  • Aquópolis Sevilla, en Sevilla
  • Aqualand Torremolinos, en Torremolinos (Málaga)
  • Aquaola, en Cenes de la Vega (Granada)
  • Aqualand Bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Aquópolis Cartaya, en Cartaya (Huelva)
  • Aquasierra, en Villafranca de Córdoba (Córdoba)

Deja un comentario