VUELOS EN GLOBO EN Andalucía

Paseos en globo en Andalucía: belleza desde las alturas

Los vuelos en globo en Andalucía te permiten disfrutar de esta región desde un punto de vista único: su cielo. Si no te conformas con observar la belleza de sus monumentos y paisajes desde cerca, puedes hacerlo a vista de pájaro a bordo de estas espectaculares naves aerostáticas que pueden sobrevolar zonas muy variadas de esta comunidad autónoma. En Andalucía Exclusiva contamos con los mejores proveedores de este servicio, por lo que podrás gozar de esta experiencia inolvidable muy cerca de tu destino. 

ASÍ ES ESTA EXPERIENCIA ÚNICARutas en Globo

Los vuelos en globo en Andalucía están hechos a la medida de esta región sin igual. ¿Qué mejor que este medio para apreciar la imponente belleza de un campanario, la majestuosa perfección de un jardín andalusí o el caprichoso relieve del sur peninsular? Sus sierras y cordilleras ofrecen valles, pantanos, montañas y otros accidentes que, vistos desde las alturas, parecen modelados por una mano omnipotente, como si de una figura de arcilla se tratara. 

Existen paseos turísticos en globo por Andalucía, con rutas ya preestablecidas, que gozan de gran demanda gracias a la belleza del entorno que sobrevuelan. En esos casos, el vuelo se puede realizar junto con otros pasajeros, hasta completar el aforo de la cesta. La duración de la actividad es variable, aunque lo habitual es que implique 1 hora práctica de vuelo.

Mención especial merecen los vuelos de travesía. Tienen como particularidad su duración y extensión: recorren más kilómetros y alcanzan mayores altitudes que los paseos turísticos,  llegando hasta los 4.000 msnm en algunos casos. Por tanto, es la opción elegida para realizar grandes viajes en globo en Andalucía, cruzando sierras montañosas y amplios espacios naturales.

Por otro lado, también es posible disponer de una de estas naves aerostáticas para uso privado, con recorridos a medida y personalizados, siempre que las leyes aeronáuticas lo permitan. Por este motivo, puede usarse como una actividad perfecta  para conocer un destino turístico pero también para sorprender a los invitados de un evento especial.

Condiciones y equipamiento para esta experiencia

Para poder realizar vuelos en globo en Andalucía es necesario que se den una serie de condiciones muy específicas, tanto de temperatura como de viento. Por ello, la temporada de invierno suele ser la más propicia para esta experiencia, aunque todo dependerá de las condiciones meteorológicas de cada momento. Por esta razón, no siempre es posible programar viajes con demasiada antelación, de modo que te recomendamos contactar con nosotros cuando conozcas las fechas de tus vacaciones y, en base a ello, tratar de organizar la actividad.

Del equipamiento de seguridad del globo se ocupan con máxima diligencia tanto el piloto como el equipo de tierra. Y en cuanto a las recomendaciones para pasajeros, hay algunos puntos importantes que conviene recordar. Si bien no se exige el uso de una vestimenta específica, sí se aconseja llevar un calzado resistente, de tipo bota o zapatilla de senderismo, pues el aterrizaje se realiza en medio del campo. No se requiere de una ropa especial para vestir durante el vuelo, ni tampoco de un abrigo fuera de lo normal: aunque se alcanza una altura considerable, el frío queda mitigado con el calor que desprenden los quemadores. Sí serán muy útiles las gorras o sombreros (bien calados), así como las bufandas en invierno. En cualquier caso, podrás consultar a nuestros proveedores para más detalles al respecto.

Y lo que te recomendamos, sin duda, es llevar una buena cámara fotográfica, a ser posible con teleobjetivo, pues será una ocasión única para inmortalizar desde lo alto los monumentos y los paisajes de la región. También es muy aconsejable llevar prismáticos para observar con detalle la vida que encontrarás ‘ahí abajo’, que parece discurrir a cámara lenta.

DÓNDE REALIZAR VIAJES EN GLOBO EN Andalucía

Son varias las empresas que ofrecen vuelos en globo en Andalucía, por lo que nuestra agencia puede organizar tu experiencia a medida y muy cerca del municipio en el que te alojes. A continuación te mostramos las principales áreas para realizar estas actividades, que se distribuyen por las provincias de Sevilla, Granada, Cádiz, Málaga y Córdoba. Son lugares que, por motivos de seguridad y operatividad, reúnen unas condiciones geográficas idóneas para esta actividad.

Vuelos en globo en Sevilla, como un ave de Doñana

Una de las opciones más demandadas son los vuelos en globo en Sevilla. En esta provincia, la opción más habitual es sobrevolar el Aljarafe, la comarca más occidental. Su gran atractivo es contemplar a vista de pájaro el denominado Preparque de Doñana, es decir, las llanuras que se extienden alrededor de este Parque Nacional y que le sirven de cinturón protector. Por tanto, realizar un viaje por sus alturas servirá para experimentar las mismas sensaciones que tienen las aves migratorias durante sus migraciones intercontinentales.

Paseo en globo en Granada: la Alhambra a tus pies

¿Te imaginas ver la Alhambra desde lo alto, con sus patios y jardines a vista de pájaro? ¿Y la blanca colina del Sacromonte, las casas apiñadas del Albaicín o la majestuosa planta de la catedral? Pues todo ello es posible con los vuelos en globo en Granada, una ciudad que permite la navegación aerostática en su cielo, para disfrute de los turistas más intrépidos. Por lo general, se despega de la ermita de San Miguel Alto y al poco de iniciar el vuelo se sobrevuelan sus lugares más emblemáticos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El aterrizaje suele realizarse en la Vega, pues lo normal es que que hacia allí dirija la deriva del viento.

Pero los vuelos en globo en Granada no se circunscriben sólo a la capital, sino que también se pueden dar en otros muchos puntos de la provincia. Guadix y su comarca presentan unas condiciones orográficas y meteorológicas propicias para ello. De esta manera, se puede tener una vista panorámica de toda la Hoya de Guadix, a los pies de la cara norte de Sierra Nevada, con sus singulares tierras baldías dibujándose en el plano de tierra, en un mosaico de colores ocre y verde que en ocasiones se tiñe de blanco por las nieves invernales. También es posible acercarse a la ciudad y sobrevolar su casco urbano, en el que sobresale el campanario de la catedral y donde se pueden reconocer zonas tan características como el barrio de las casas-cueva.

Ruta en globo en Málaga: Antequera y Ronda

Otra opción interesante es realizar vuelos en globo en Málaga provincia. En este caso, los lugares que ofrecen las mejores condiciones para realizar la travesía son dos: Antequera y Ronda. En el primer caso, resultará fascinante observar desde las alturas esta ciudad de alto valor histórico y artístico, con su alcazaba encaramada en lo alto de su cerro y con sus esbeltas torres-campanario rivalizando entre sí. Una sensación igual de agradable causarán sus alrededores, cubiertos de vegas de cereal y huertas, y la evocadora silueta de la Peña de los Enamorados. Y no muy lejos se contemplará la Laguna Fuente de Piedra, famosa por ser el hogar favorito de miles de flamencos en temporada de migración.

En el otro extremo de la provincia, Ronda y su serranía son también perfectas para quienes desean hacer vuelos en globo en Málaga. ¡No hay una manera mejor de admirar su increíble Tajo y el Puente Nuevo que lo cruza! Pero además, vislumbrar desde las alturas su histórica Plaza de Toros, sus iglesias barrocas y su casco antiguo en general se convertirá en una experiencia imborrable. Por otro lado, si el viento guía la nave por los paisajes de sus alrededores, será fácil sobrecogerse con su belleza y evocar su pasado de bandoleros famosos, o incluso observar sorprendentes ruinas romanas de Acinipo.

Vuelos en globo en Cádiz: Arcos de la Frontera

Si tu viaje te lleva al extremo sur de la península, no hay problema: también podrás realizar vuelos en globo en Cádiz, la provincia más meridional de Andalucía. En este caso, la zona de vuelo más adecuada es la de Arcos de la Frontera. Su espectacular ubicación, enclavado sobre un abrupto cerro junto a su embalse y al río Guadalete, ya es motivo suficiente para realizar esta travesía aérea. Considerado la puerta de los Pueblos Blancos gaditanos, la vista y el recorrido irán más allá, permitiendo admirar los contrastes entre la Campiña de Jerez y la Sierra de Grazalema.

Paseo en globo en Córdoba: sobrevolando la Historia

Con los vuelos en globo por Córdoba, más de 20 siglos de Historia se abrirán bajo tus pies. Con esta travesía aérea podrás ver la Mezquita-Catedral desde lo alto, un punto de vista inmejorable para admirar su gran extensión y comprobar cómo se alzan las naves del templo católico en su corazón. Pero también desde el cielo se consigue la perspectiva perfecta para contemplar el río Guadalquivir a su paso por la ciudad, con el majestuoso Puente Romano y el Monumento Natural Sotos de la Albolafia, entre otros elementos. Y en general, la vista de todo su casco urbano junto al verde marco de fondo de la cercana Sierra Morena son otros atractivos que quedarán en tu retina.

Y recuerda que, además de realizar viajes en globo en Andalucía, también tendrás la ocasión de realizar otro tipo de vuelos sin motor, como el ala delta o el parapente. En ocasiones, son las mismas empresas las que organizan estas otras actividades, en las mismas áreas de vuelo o en otras más específicas para estas otras actividades. La existencia de numerosos cerros aislados en el territorio andaluz, como el Cerro Jabalón (Granada) convierte a esta región en un lugar perfecto para disfrutar de estos deportes de aventura. Si necesitas más información al respecto, no dudes en contactar con nosotros para organizar tu actividad a medida.

Te ofrecemos las mejores experiencias de paseos en globo

CONTÁCTANOS PARA Más información y reservas

error: Content is protected !!