GESTIÓN DE PROPIEDADES EN Andalucía

Gestión de alquileres vacacionales en Andalucía: rentabilidad para tu propiedad

¿Eres propietario de un inmueble especial que quieres dedicar al turismo o a cualquier otra actividad que genere rentabilidad? ¡Entonces podemos ayudarte! Andalucía Exclusiva se encarga de la gestión de alquileres vacacionales y propiedades de lujo en toda la región, de tal manera que podrás obtener el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo. En esta página te explicamos qué ofrecemos, qué inmuebles se ajustan a lo que buscamos, cómo podemos sacarle rentabilidad y qué ventajas tiene recurrir a nuestros servicios. ¡Toma nota y convierte tu villa, tu apartamento o tu casa rural en tu mejor fuente de ingresos!

QUE INCLUYE NUESTRA GESTIÓN DEAlquileres Vacacionales

Nuestro servicio de gestión de alquileres vacacionales en Granada, Málaga y cualquier otra provincia de Andalucía es integral. Es decir, nos ocupamos de todo para que tú no tengas que hacer nada. Tanto antes como durante y después de que el cliente se aloje en tu inmueble o realice el evento programado. Y lo haremos con la máxima transparencia y confianza, garantizándote que tu propiedad estará siempre en buenas manos. Nos encargaremos de cuidarla y de que hagan lo mismo quienes disfruten de ella, con la tranquilidad de contar con la mejor cobertura aseguradora en el improbable caso de que ocurra algún imprevisto. 

A continuación te explicamos en detalle qué podemos hacer por ti y por tu inmueble.

Gestión de tarifas y motores de reservas

En la actualidad, una parte importante de los turistas eligen y contratan sus alojamientos por medio de los grandes motores de reservas. No estar presentes ellos supone darle la espalda a una de las vías más importantes para la captación de clientes. Sin embargo, formar parte de ellos y actualizar el perfil no es fácil si no se cuenta con experiencia en ello. Y eso es precisamente lo que tiene y lo que ofrece Andalucía Exclusiva: nuestro servicio de gestión de alquileres vacacionales incluye la publicación de tu propiedad en los portales más adecuados para tu público objetivo y la realización de cualquier labor técnica para contar con una presencia de éxito. Muy relacionado con ello está la gestión de tarifas, que nos encargaremos de diseñar y poner en práctica. De esta manera, estableceremos los precios más realistas y rentables para cada época del año, en especial para la temporada alta, pero también para reservas de última hora o picos de alta demanda por causas excepcionales, como grandes eventos.

Gestión de pagos

Las formas de pago que puede usar el cliente en tu propiedad son variadas. Desde las plataformas de los motores de reservas hasta el dinero en efectivo, pasando por TPV, PayPal y otras pasarelas de pago actuales. Pero de este aspecto tampoco tendrás que preocuparte: nuestro servicio de gestión de alquileres vacacionales incluye el cobro de los importes cerrados con el cliente, que luego saldaremos contigo en base al acuerdo alcanzado.

Gestión del cliente antes, durante y después de la estancia

Una vez reservado el alojamiento, se abre un periodo en el que resulta fundamental atender los requerimientos del cliente, con el fin de que disfrute de una experiencia agradable y repita en el futuro, o bien recomiende la propiedad a otros usuarios. Pues bien: nuestra gestión de alquileres vacacionales incluye todos estos detalles. Antes de su llegada podemos, por ejemplo, conseguir una cuna de viaje o alquilar una silla de ruedas. Durante su estancia, atenderemos eventuales contratiempos relacionados con el inmueble, como la pérdida de llaves o la caída de la conexión a Internet. Y tras su marcha, quedaremos también a su disposición para cuestiones como el olvido de pertenencias en la propiedad o el envío de encuestas de satisfacción.

Servicio de check in y check out

Uno de los servicios fundamentales que se debe ofrecer al cliente es el de check-in y el check-out. En este sentido, nos encargaremos de entregar las llaves a la llegada de los huéspedes y después de recabar sus documentos, cerciorándonos de que sus datos coinciden con los de la reserva, tanto en el número de personas como en su identidad. Además, si estableces una fianza de dinero obligatoria como medida de seguridad, nos encargaremos de requerirla en este momento. Y a su salida, recogeremos la llave y revisaremos que todo está en orden, como a su llegada.

Limpieza del inmueble

La limpieza es uno de los aspectos en los que más se fijan los clientes. Por ello, este servicio lo incluimos en nuestra gestión de alquileres vacacionales. Entre reserva y reserva, nuestros profesionales trabajarán con premura para cambiar la ropa de cama o vaciar los cubos de basura, entre otras cuestiones, así como limpiar y desinfectar todos los espacios, especialmente los sanitarios. 

Decoración e interiorismo

Si es la primera vez que vas a lanzar tu propiedad al mundo del alquiler vacacional, probablemente necesite un pequeño cambio de imagen para adaptarse a los gustos de los turistas y al confort que esperan en un alojamiento de este tipo. Y esta tarea también puede recaer en nuestras manos, haciendo algunos ajustes en la decoración o en la distribución de espacios. Por ejemplo, con una selección de agradables plantas de interior, un moderno mobiliario exterior para el solarium, un atractivo juego de cortinas para todas las salas… y cualquier otra necesidad que pueda surgir.

Reformas y mantenimiento

Si en vez de un ‘lavado de cara’, lo que tu propiedad necesita es una reforma a fondo, Andalucía Exclusiva también lo puede presupuestar, pues queda englobado en nuestro servicio de gestión de alquileres vacacionales. Unas obras que serán realizadas por profesionales de nuestra confianza en un plazo sorprendentemente corto para que tu propiedad pueda estar disponible lo antes posible. Y una vez que todo haya echado a rodar, nos podemos ocupar también del mantenimiento del inmueble, con labores continuadas de jardinería, cuidado de piscinas o lo que se suele llamar ‘servicio manitas’ para las pequeñas reparaciones que se suelen dar en un hogar: atascos en sanitarios, bloqueo de ventanas, error en electrodomésticos, etc.

Trámites burocráticos, como licencia turística

Para poder dar a tu propiedad un uso turístico, probablemente necesites una licencia a tal efecto. Su tramitación y sus detalles cambian de un municipio a otro, pero Andalucía Exclusiva se encargará de realizar estas gestiones burocráticas. Y lo mismo ocurrirá con cualquier otro permiso que sea necesario: desde licencias de obra a subvenciones a la actividad económica, pasando por el alta o la baja de suministros, la solicitud de un puesto de recarga de coche eléctrico y cualquier otra necesidad.

Con el respaldo de un seguro a medida

Sabemos que en un inmueble habitado pueden surgir imprevistos y que a veces pueden perjudicar a terceras personas. Pero para tu tranquilidad y la de inquilinos y vecinos, nuestra gestión de alquileres vacacionales también prevé este punto. Tramitaremos un seguro a medida, con las mejores coberturas para que la propiedad esté siempre en perfecto estado, en tiempo récord. Daremos los partes que sean necesarios y realizaremos las gestiones que hagan falta con la compañía aseguradora, la Policía local, los proveedores de servicios, etc.

Otros servicos que

Fotos profesionales propiedades alquiler

Toma de fotografías profesionales

Un aspecto que puede decantar la balanza entre un alquiler vacacional y otro son las imágenes, especialmente para un cliente que no podrá ir a visitar el inmueble antes de su llegada, como es el caso. Las buenas instantáneas son aquellas que consiguen captar la esencia del alojamiento y despiertan el deseo de reservarlo a toda costa. Por ello, en este nicho del sector inmobiliario las fotografías profesionales adquieren una importancia aún mayor que en la compra-venta o en el alquiler residencial. Si aún no tienes un buen álbum de fotos de tu propiedad, Andalucía Exclusiva se encargará de solucionarlo.

Servicios de lujo alquileres vacacionales

Servicios a demanda para clientes

Cada cliente es un mundo y puede tener preferencias o necesidades diferentes. Nuestra gestión de alquileres vacacionales es flexible de tal manera que podemos proporcionar los servicios más variados, con calidad premium. Aquí se incluyen los traslados desde y hacia el aeropuerto, el catering para todas las comidas del día o incluso la contratación de un chef privado para cocinar a la medida de los huéspedes, entre otros ejemplos.

Atención y soporte al cliente día a día

Otros servicios del día a día

Aunque todo lo comentado hasta ahora son servicios fundamentales en la gestión de los alquileres vacacionales, lo cierto es que en el día a día se presentan otros pequeños recados a los que también hay que prestar atención. Si tú no puedes acudir a diario a tu propiedad, Andalucía Exclusiva se encargará de solucionar cuestiones cotidianas y básicas como la recogida de correo y paquetería o la apertura de la vivienda a profesionales (instaladores de telefonía, fontaneros, cerrajeros, etc.).

QUE ALOJAMIENTOS PODEMOS GESTIONAR EN Alquiler vacacional

En esta página hacemos referencia constante a la gestión de alquileres vacacionales en Andalucía. Sin embargo, a través de nosotros puedes arrendar tu propiedad para otros muchos fines, que en ocasiones son incluso más rentables que el uso turístico. A continuación te mostramos algunas de las opciones más habituales. Y la buena noticia es que también gestionamos todos los servicios relacionados, como puede ser un catering externo, una flota de vehículos o autobuses para traslados, DJs en vivo o permisos especiales para aparcar en la zona.

Villas de lujo

Andalucía es una comunidad con numerosas villas de lujo, y de ello son conscientes los turistas nacionales e internacionales. Por ello, si quieres que la tuya se convierta en la elección favorita de los huéspedes premium, tu primer paso es ponerla en nuestras manos. Granada, Málaga, Cádiz o Sevilla cuentan con un mercado de turistas siempre fiel y constante, aunque también podemos llevar a cabo la gestión de alquileres vacacionales en el resto de provincias de la comunidad.

Cortijos, haciendas y casas rurales

Una de las señas de identidad del campo andaluz son los cortijos. Si tienes la suerte de poseer uno y has decidido explotarlo turísticamente, nuestra agencia se encargará de ello. Sabrá mantener su encanto primitivo, el que le confiere su pasado agrícola o ganadero, pero en esta ocasión con todas las comodidades de un alojamiento moderno. Un encanto similar al de las casas rurales ubicadas en los caseríos de pequeños pueblos, donde aún se respira la tranquilidad y la humildad de la vida de antaño. Algunas de las zonas y comarcas que mejor han sabido explotar estos alquileres vacacionales son el Valle de los Pedroches en Córdoba, los pueblos blancos en la Sierra de Grazalema en Cádiz y Málaga, la Sierra Norte de Sevilla, las Hoyas de Guadix, Baza y Huéscar en Granada o los pequeños municipios de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en Jaén.

Chalets en campo de golf

Uno de los grandes reclamos para el turismo de lujo en Andalucía es, sin duda, el golf. Esta comunidad autónoma es líder a nivel nacional, pues tiene más campos que ninguna otra. Además, ha promovido desarrollos residenciales integrados en clubes privados, lo cual da un toque verde y natural al entorno del alojamiento. Por ello, nuestra agencia también se dedica a la gestión de alquileres vacacionales junto a clubes de golf o incluso ubicados en su interior. Esta puede ser una opción interesante para quienes poseen un chalet de lujo en determinadas zonas de Málaga y Cádiz, como puede ser la urbanización de Sotogrande.

Apartamentos urbanos en pleno centro

No podemos olvidar que, a la hora de hacer turismo por las grandes ciudades, muchos visitantes eligen expresamente alojamientos en el centro histórico. Por ello, también realizamos la gestión de alquileres vacacionales en apartamentos urbanos, especialmente de aquellos que combinan el encanto de la arquitectura tradicional con las comodidades del siglo XXI. Ejemplos de ello pueden ser corralas en el barrio del Albaicín de Granada, cuevas en la ciudad de Guadix, casas con patio andaluz en Córdoba, pisos con vistas al Tajo de Ronda o a su serranía, apartamentos señoriales en la Alameda Principal de Málaga o lofts a orilla de río Guadalquivir de Sevilla. 

Apartamentos en primera línea de playa

No cabe duda de que los apartamentos en el mar están entre los más demandados por los turistas de Andalucía, pero también entre los más ofertados. Si el tuyo tiene ese ‘algo especial’ que buscamos, lo añadiremos a nuestra cartera de alquileres para sacarle el máximo rendimiento. Almuñécar y Motril en Granada, Chiclana o Chipiona en Cádiz, Isla Cristina en Huelva, Mojácar en Almería o Marbella y Estepona en Málaga son sólo algunos de los destinos más demandados por quienes visitan Andalucía y que encajan con el servicio premium que queremos ofrecer a nuestros clientes.

A QUE OTROS USOS PODEMOS DEDICARTu propiedad

En esta página hacemos referencia constante a la gestión de alquileres vacacionales en Andalucía. Sin embargo, a través de nosotros puedes arrendar tu propiedad para otros muchos fines, que en ocasiones son incluso más rentables que el uso turístico. A continuación te mostramos algunas de las opciones más habituales. Y la buena noticia es que también gestionamos todos los servicios relacionados, como puede ser un catering externo, una flota de vehículos o autobuses para traslados, DJs en vivo o permisos especiales para aparcar en la zona.

  • Eventos privados
  • Eventos profesionales y empresariales
  • Rodajes y sesiones de fotos
  • Alojamiento para profesionales
  • Team Building

El encanto de un cortijo rural, una hacienda rústica, una villa de lujo o un gran ático con vistas al mar puede ser el marco perfecto para organizar un evento privado. Por ejemplo, para celebrar una boda, ya sea sólo el banquete o la jornada completa, incluida la ceremonia civil. Las fiestas de cumpleaños son otra opción perfecta para muchas de las propiedades que gestionamos, así como reuniones de amigos, despedidas de soltero y mucho más.

Otra opción interesante y muy rentable es la de alquilar tu propiedad para un evento profesional o empresarial. Por ejemplo, para presentar un nuevo producto ante los medios de comunicación, recurriendo para ello a unos idílicos jardines en los que organizar la rueda de prensa y un cóctel con los asistentes. 

Las propiedades que gestionamos también se adaptan muy bien a todo tipo de rodajes cinematográficos y publicitarios. Y lo mismo ocurre de cara a las sesiones de fotografía de moda: las villas de lujo ofrecerán un toque exclusivo al reportaje, los lofts urbanos darán un aire urban casual, los apartamentos junto al mar pueden proporcionar un gusto chill out y las casas rurales añadirán un toque vintage o shabby chic.

Gracias a nuestra experiencia en la gestión de alquileres vacacionales podemos ofrecer también este mismo servicio pero para profesionales. Por ejemplo, puede ser el espacio de descanso perfecto para el staff técnico de una productora durante un rodaje de varios días. O el lugar de reposo y trabajo de viajeros MICE que llegan a la ciudad para asistir a una feria durante más de una jornada. 

Otra de las posibilidades que ofrecen las propiedades que gestionamos es el team building. De hecho, en una propiedad grande se pueden organizar numerosas actividades para cohesionar equipos de trabajo, como catas, actuaciones musicales en vivo o escape rooms. Una gran variedad de propuestas que puede durar varias horas, una jornada completa o incluso varios días.

VENTAJAS DE NUESTRA GESTIÓN DE Alquileres Vacacionales

Ahorro y rentabilidad. Las principales ventajas de contratar nuestra gestión de alquileres vacacionales en Andalucía gira en torno a esas dos ideas y hacen que todo merezca la pena. Tanto para el cliente como para el propietario. Si tienes un inmueble cargado de potencial para turistas, empresas y profesionales, ¿por qué no sacarle partido de la manera más segura?

Poner a punto una propiedad para sacarla al mercado turístico es un trabajo ingente, que se puede demorar meses o semanas en algunos casos si no se tiene la ayuda necesaria. Sin embargo, con Andalucía Exclusiva no perderás tiempo: nos encargaremos de todo y el plazo para la apertura será más corto, gracias a nuestra experiencia. Y una vez que tu inmueble haya echado a rodar en este sector, nuestro servicio integral de gestión de alquileres vacacionales te mantendrá libre, sin necesidad de ocupar tu tiempo en tareas como el check-in o las pequeñas reparaciones.

La externalización de servicios es algo que beneficia no sólo a las empresas sino también a los particulares. Y esto es aplicable a la gestión de alquileres vacacionales: en lugar de contratar a los profesionales por tu cuenta, nuestra agencia se encargará de subcontratar determinados servicios con proveedores de confianza que, gracias al volumen de trabajo que les generamos, nos aplican tarifas especiales. Una estrategia inteligente incluso durante una eventual crisis del sector, cuando la reducción de costes se vuelve vital.

La gestión de alquileres vacacionales siempre es rentable, por una sencilla razón: si tú ganas, nosotros también. Ese es el llamado win-win. Nuestra oferta económica estará diseñada al milímetro para que los márgenes de beneficio sean buenos para ambas partes y, al mismo tiempo, el precio del arrendamiento sea atractivo para el cliente. Y todo ello con una inversión económica que, si bien puede ser elevada al principio para adaptar la propiedad a su nuevo uso, quedará rápidamente amortizada gracias al auge que está experimentando este tipo de alojamiento, incluso en tiempos de crisis.

GESTIÓN DE PROPIEDADES Más información