Juego de tronos en Sevilla: conoce las localizaciones

Curiosidades

Si eres fan de Juego de Tronos, Sevilla tiene mucho que ofrecerte. ¡Aquí se rodaron algunas de las escenas más famosas de esta serie! En este post te las mostramos brevemente, pero si quieres conocerlas en persona y en profundidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Organizaremos una ruta personalizada para que no se te escape detalle!

Una serie con localizaciones extraordinarias

Uno de los motivos del éxito de la serie Juego de Tronos ha sido su acertada elección de las localizaciones. A lo largo de las 8 temporadas de esta adaptación televisiva de las novelas de George R. R. Martin, se ha rodado en lugares tan diferentes y espectaculares como Essaouira en Marruecos o la isla mediterránea de Malta.

En tierras andaluzas se buscó, por ejemplo, la recreación perfecta para Dorne, pero también otros ambientes descritos en las novelas de Martin y que parecen evocar al sur de España. De hecho, además de las localizaciones de Juego de Tronos en Sevilla, también hay otras que se rodaron en las provincias de Córdoba y Cáceres.

Lugares de Juego de Tronos en Sevilla

Si hay un lugar que ya ha quedado para siempre ligado a Juego de Tronos en Sevilla, ese es el Real Alcázar. En la serie son los Jardines de Agua, es decir, el palacio en el que residen los Martell, los gobernantes de Dorne. Los lugares que mejor se reconocen en los episodios de la serie son el Jardín del Estanque de Júpiter y el Jardín de las Damas. También luce con especial belleza el Salón de Embajadores, con su espectacular cúpula dorada. 

Las Reales Atarazanas también fueron un lugar importante de los rodajes de Juego de Tronos en Sevilla. En concreto, para ambientar Desembarco del Rey. Sus históricos arcos góticos del siglo XIII, época en que se construían embarcaciones para la navegación por el Guadalquivir, cobijan en la serie espectaculares cráneos de dragones.

Reales Atarazanas
Las reales Atarazanas de Sevilla en Juego de Tronos

Pero no todo se rodó en el Real Alcázar, ni siquiera en la capital andaluza. Sin salirnos de la provincia de Sevilla, la ruta nos lleva a la antigua ciudad romana de Itálica, hoy Santiponce. En las ruinas de su anfiteatro se grabó el episodio de la séptima temporada en el que Cersei Lannister y Daenerys Targaryen se enfrentan por primera vez. 

Por último, también cabe mencionar la Plaza de Toros de Osuna, que con un poco de efectos especiales sirvió para ambientar la Fosa de Danzak, la más espectacular arena de combate en Meereen, en este caso en la quinta temporada. El Museo de Osuna, emplazado en el antiguo Palacio de los Hermanos Arjona y Cubas, ha habilitado una sala en sus instalaciones para mostrar imágenes de estas escenas, todo un acontecimiento para la localidad.

Como ves, muchas y muy variadas son las localizaciones de Juego de Tronos en Sevilla. Y de la mano de Andalucía Exclusiva puedes conocerlas fácilmente, en una ruta personalizada si así lo deseas: podemos proporcionarte el vehículo con conductor y el guía experto que necesitas para acudir a todos los lugares relacionados con la serie. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

error: Content is protected !!