PLAYAS DE Andalucía

Costas de la Luz, del Sol, Tropical y de Almería

Aunque sobresale por su cultura y su ocio, las playas de Andalucía son una de las mejores cartas de presentación de esta comunidad autónoma. En esta sección te mostramos cómo son, agrupándolas según sus cuatro tramos de costa: la Costa de la Luz, la Costa del Sol, la Costa Tropical y la Costa de Almería

LA MÁS NATURAL Costa de la Luz

La Costa de la Luz recorre todo el litoral de la provincia de Huelva y buena parte de la de Cádiz, desde la frontera entre España y Portugal hasta Tarifa. Sus aguas son las del océano Atlántico, que ejerce su influencia con paisajes en los que a menudo se mezclan dunas, pinares y otros hábitats naturales. Aloja algunas de las más salvajes playas de Andalucía, como la de los Enebrales en Punta Umbría o la de Bolonia en Tarifa. Pero también hay otras muy concurridas y urbanas, como la de La Caleta en Cádiz o las de Chipiona. Ofrece numerosos puntos para practicar deportes acuáticos, en especial el surf y sus variantes

LAS MÁS ANIMADAS PLAYAS DE ANDALUCÍA Costa del Sol

Sin duda, la Costa del Sol aloja las playas de Andalucía que más fama tienen en España y en el resto del mundo. Recorre la costa malagueña a lo largo de 150 km, subdividiéndose en dos tramos con respecto a la capital: Costa del Sol Occidental para el tramo situado al oeste, albergando destinos tan reconocidos como Marbella, Benalmádena, Fuengirola o Estepona, caracterizados por sus playas de arena fina. Aquí se concentran grandes complejos turísticos, puertos deportivos y clubes náuticos de prestigio. Por su parte, la Costa del Sol Oriental es el tramo situado al este y ofrece lugares populares como Nerja o Rincón de la Victoria, con una mayor proporción de piedras en las zonas de baño, algo que buscan precisamente muchos bañistas.

LA ZONA DE BAÑO DE GRANADA Costa Tropical

La provincia de Granada ofrece la Costa Tropical, que en realidad es la continuación de la Costa del Sol Oriental, con características similares, en especial en lo que a combinación de arena y piedras se refiere. Aloja numerosas calas solitarias y zonas litorales con acantilados, de gran belleza. Además, ofrece unas temperaturas medias algo más suaves que otras playas de Andalucía, por la influencia de la cercana Sierra Nevada. Los destinos más famosos son Almuñécar y Motril.

LA MÁS ORIENTAL Y SALVAJE Costa de Almería

La Costa de Almería es la que discurre a lo largo del litoral de esta provincia y destaca por su estado casi salvaje en muchas zonas. De hecho, buena parte se encuadra en el Parque Natural de Cabo de de Gata-Nijar, todo un paraíso para submarinistas. Acantilados, dunas o paisajes desérticos son algunos de los marcos incomparables para sus zonas de baño. La propia capital alberga interesantes playas, así como Roquetas de Mar y Mojácar, entre otros municipios.

CONTÁCTANOS PARA Más información

error: Content is protected !!