VISITAS GUIADAS PRIVADAS EN Granada

Visitas privadas en Granada: tours guiados a tu medida

Nuestro servicio de visitas privadas en Granada es lo que necesitas para descubrir todos los secretos de esta ciudad llena de encanto. Andalucía Exclusiva te proporcionará un guía oficial de la máxima profesionalidad, en el idioma que necesites y con la disponibilidad horaria que más te convenga. En esta página te contamos todos los detalles, desde los recorridos propuestos a las ventajas de confiar en nuestra agencia. Te espera una de las ciudades más fascinantes de España:  ¡visítala con un guía!

ESTAS SON NUESTRAS VISITAS PRIVADAS PORGranada

Una ciudad tan monumental e interesante no puede abordarse en un sólo tour, ¡se quedarían fuera del programa lugares imperdibles! Por ello, nuestras visitas privadas por Granada se dividen en varios recorridos temáticos, con los que podrás descubrir en profundidad la capital del antiguo Reino Nazarí. A continuación te presentamos las principales propuestas que ofrecemos, aunque también puedes combinarla a tu gusto, en función de tu tiempo disponible, o bien proponer otros recorridos.

La Alhambra y el Generalife

Si hay un monumento de Granada famoso en el mundo entero, esa es la Alhambra. Este complejo palatino compuesto por diferentes construcciones y jardines fue concebido para alojar al emir y a la corte del Reino Nazarí, con todas las comodidades y la máxima seguridad defensiva para quedar protegida militarmente ante eventuales ataques. Sin duda, una residencia real a la altura de unos dirigentes que promovieron decididamente la cultura. 

De todas nuestras visitas privadas por Granada, esta es una de las más demandadas entre nuestros clientes. Y también entre los turistas en general, pues se trata de uno de los monumentos más visitados de España, con más de 2,5 millones de personas al año.

Aunque en la visita a la Alhambra bien se pueden emplear varias horas, el tour se completa a menudo con un recorrido por el Generalife. Este cercano conjunto arquitectónico fue concebido como villa rústica de descanso para los reyes nazaríes, por lo que también cuenta con amplios espacios para jardines, fuentes y patios.

La Alhambra, el Generalife y los espacios ajardinados suman más de 10 hectáreas de terreno en su conjunto. Por tanto, te resultará una de las más completas visitas privadas por Granada, especialmente si le dedicas una jornada completa. 

Si deseas ampliar más información sobre el recorrido y las condiciones de la visita, puedes visitar esta página. 

Albaicín y Sacromonte

Pocos barrios tienen tanto encanto como el Albaicín y el Sacromonte. Y precisamente por ello conforman una de nuestras visitas privadas por Granada, en la que recorremos sus rincones más característicos… que son muchos.

El Albaicín (o Albayzin, como a menudo se viene referenciado), es el antiguo barrio hispanomusulmán de la ciudad, con calles, plazas y construcciones que aún conservan todo su sabor original. Buen ejemplo de ello son los cármenes, gran exponente de la arquitectura popular local: alquerías con huerto o jardín que, pese a reconvertirse en restaurantes, museos u otros usos, siguen manteniendo su carácter intimista y natural. 

El Sacromonte, por su parte, es el barrio gitano de la ciudad. Y, por tanto, está relacionado estrechamente con el flamenco, por lo que no podía faltar en nuestro catálogo de visitas privadas por Granada. Sus cuevas son la cuna de numerosos artistas de este género, y en particular de la zambra gitana, probablemente el subgénero más entroncado con la cultura musulmana. 

Aquí te contamos más información acerca de este recorrido tan particular. 

Catedral y Capilla Real

Nuestras visitas privada por Granada también te llevarán a conocer los monumentos más importantes surgidos tras la conquista de esta ciudad en 1492. De hecho, entre los lugares más visitados por los turistas están la Catedral y su Capilla Real, los dos grandes exponentes de la nueva arquitectura cristiana.

La Catedral, construida en el siglo XVI, es una de las obras cumbres del Renacimiento español, con diseño de Diego de Siloé. No obstante, también cuenta con importantes elementos barrocos añadidos posteriormente, principalmente la fachada de mediados del siglo XVII, obra del gran artista granadino Alonso Cano.

Más allá de su valor artístico y religioso, este espacio está lleno de simbolismo por ser el lugar elegido por los Reyes Católicos para su enterramiento. Los restos de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón descansan en la Capilla Real, al igual que sus sucesores, Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso. 

Si quieres saber cómo visitar estos dos espacios y otros lugares pertenecientes a la llamada ‘Granada monumental’, puedes visitar esta página.

Otros recorridos temáticos

Aunque estas tres visitas privadas por Granada son las más demandadas por los turistas que visitan la ciudad, hay otras muchas posibilidades a tu alcance. Por ejemplo, la Granada lorquiana, es decir, una ruta con los lugares más relacionados con el escritor Federico García Lorca, como la Huerta de San Vicente, su casa de verano en la Vega que en la actualidad ha sido reconvertida en museo. O la ruta de los conventos y el arte mudéjar, un estilo muy asentado en la ciudad tras 1492. O la ruta de Isabel la Católica, que te llevará a conocer los lugares ligados a esta monarca moderna que cambió para siempre la ciudad. ¡O cualquier otra que sea de tu interés!

VENTAJAS DE UTILIZAR NUESTRO SERVICIO DE Visitas Guiadas

Las visitas privadas por Granada que puedes reservar con Andalucía Exclusiva son una garantía de calidad y satisfacción, por muchos motivos. En primer lugar, porque sólo trabajamos con guías oficiales de turismo, acreditados por la Junta de Andalucía o por otras Administraciones competentes. Son profesionales preparados no sólo en el campo de la historia y la cultura, sino también en los idiomas y en el trato a turistas de todas las procedencias, por lo que os sentiréis a gusto en su compañía desde el primer momento.

Otra de las grandes ventajas de nuestro servicio de visitas guiadas por Granada es que podemos tramitar todas las entradas previstas en el recorrido. Tanto los tickets de la Alhambra como los de la Capilla Real, así como otros pases que requieran o no reserva previa. De este modo, evitarás filas y esperas indeseadas, sea cual sea el horario del tour.

Por otro lado, te asesoraremos con consejos sobre el recorrido. Por ejemplo, el horario más adecuado para visitar un monumento, la duración ideal del tour en función de los miembros del grupo o la zona de restauración más recomendable tras acabar el recorrido. ¡Nuestros guías serán tus mejores compañeros de viaje en la ciudad!

Y en general, lo que nos hace diferentes es nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes. Haremos recorridos a tu medida, por ejemplo en lo que respecta a la movilidad: aunque los itinerarios se hacen mayoritariamente a pie, también podemos organizar un tour en segway, en vehículo privado con conductor, en bicicleta eléctrica… ¡o incluso en globo aerostático!

Contacta con nosotros para reservar tu tour o para recibir más información sobre nuestras visitas privadas por Granada. ¡No hay mejor forma de conocer esta ciudad catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco!

VISITAS GUIADAS PRIVADASMás información y reservas

error: Content is protected !!