PASEOS EN BARCO EN Andalucía

Excursiones en Barco en Andalucía: otra forma de disfrutar de la región

Los paseos en barco en Andalucía son una forma diferente y, a la vez, genuina de conocer esta región, una de las que tiene mayor tradición marinera de toda Europa. Sus casi 900 km de costa y los tramos navegables del río Guadalquivir dan pie a experiencias muy atractivas para quienes vienen de turismo a esta comunidad autónoma. En Andalucía Exclusiva podemos organizar la travesía que desees, en cualquier provincia y en la modalidad de excursión que prefieras. A continuación te explicamos a fondo cómo y dónde podrás realizar este tipo de excursiones.

MODALIDADES DE LASExcursiones Martítimas

Varias son las modalidades de paseos en barco en Andalucía, que se adaptan a perfiles muy diferentes. La más sencilla, al alcance de todo tipo de viajeros, es la de subirse a bordo de embarcaciones grandes, con rutas preestablecidas y acompañados de otros pasajeros. Estas excursiones suelen ofrecerse en destinos con gran número de turistas y/o un paisaje litoral de gran belleza. Funcionan a modo de pequeños cruceros que recorren varias decenas de km o millas náuticas, con salida y llegada al mismo puerto. Los más grandes tienen capacidad para varias decenas de personas y esloras superiores a los 20 metros. Algunos billetes incluyen degustaciones o menús a bordo.

Si lo que deseas es disfrutar de paseos en barco en Andalucía de una manera más autónoma, la modalidad perfecta es el alquiler de embarcaciones recreativas. Te permitirán partir a la hora que quieras, realizar el recorrido que tú prefieras o detenerte con calma en mar abierto, si ese es tu deseo. Las opciones que tendrás en tu mano son de vela o a motor: entre los primeros destacan los veleros y catamaranes, mientras que en los segundos se encuadran las lanchas o los yates. 

Si tu idea es optar por el alquiler privado para tus paseos en barco por Andalucía, debes contar con una licencia de navegación válida, pues te será exigida por las empresas proveedoras. En caso de no tenerla, también puedes decantarte por el alquiler con patrón, de modo que un profesional certificado os acompañará en todo momento, gobernando la embarcación hasta vuestro destino.

PASEOS EN BARCO POR ANDALUCÍADónde disfrutarlos

Los paseos en barco en Andalucía están disponibles en prácticamente todas las localidades del litoral de la región, repartidas por la Costa de la Luz, la Costa del Sol, la Costa Tropical y la Costa de Almería. A ello se suman algunas opciones de navegación fluvial e interior, que a continuación te detallamos.

Ruta en barco en el Cabo de Gata y resto de Almería

Una de las provincias en las que más éxito tienen estos paseos recreativos es Almería. Y en particular, las excursiones en barco en el Cabo de Gata. Este Parque Natural, que abarca también al término de Níjar, es uno de los más singulares de Andalucía gracias a su accidentado litoral, a las aguas cristalinas que lo bañan y al bajo nivel de edificación existente en primera línea de costa. 

Algunas de las rutas más famosas que se pueden hacer aquí son las de las 5 Calas desde el puerto de Carboneras, la Punta de la Polacra desde Las Negras, la Playa de los Muertos desde Agua Amarga o la Playa de Mónsul desde San José, entre otras muchas.

Excursiones en barco en Málaga, todo un lujo

Otra de las opciones más atractivas para los interesados en esta experiencia son los paseos en barco en Málaga, tanto en la Costa del Sol Occidental como en la Oriental. Al tratarse de un destino vacacional muy familiar, las propuestas dirigidas a niños son numerosas. Muchas de ellas parten del puerto de la capital, pero también de otros puertos deportivos de la provincia, que son muchos. En este sentido, la Bahía de Málaga admite muchos itinerarios y propuestas, al igual que Benalmádena, Fuengirola, Nerja y otras muchas localidades turísticas.

Además, los paseos en barco en Málaga son una opción inmejorable para los turistas premium. El sector del lujo tiene aquí su rincón predilecto, especialmente en Marbella y Puerto Banús, por lo que si deseas alquilar un yate o disfrutar de una travesía por el mar sin privarte de nada, esta será tu elección más adecuada.

Paseos en barco en Cádiz: ‘entre dos aguas’

Los paseos en barco en Cádiz destacan por su diversidad de propuestas. La gran extensión de su litoral abarca tanto el Océano Atlántico como una parte del Mar Mediterráneo, en pleno Estrecho de Gibraltar. De hecho, muchas de las rutas tienen como telón de fondo o como destino final paisajes tan sugerentes como el Peñón de Gibraltar y la costa africana.

La Bahía de Cádiz es uno de los grandes focos de atracción para hacer estas actividades en la provincia, gracias al interés geográfico y medioambiental que posee. La Isla del Trocadero, el Caño de Sancti Petri o sus playas y calas son algunos de sus reclamos. Pero las posibles rutas en la provincia abarcan otras muchas propuestas. La desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda, a los pies de Doñana, es una de las preferidas al noroeste de la capital, mientras que en el litoral sureste, se pueden mencionar otras muchas, como las calas de Conil o el entorno de Tarifa y Algeciras. Y para quienes desean una experiencia de máximo lujo, el puerto deportivo de Sotogrande será el punto de partida de todas ellas.

Excursiones en barco en Huelva, tierra de navegantes

Disfrutar de los paseos en barco en Huelva es una forma de rememorar la gesta que protagonizaron sus navegantes en los siglos XV y XVI: la llegada a América y el descubrimiento progresivo de sus tierras. Desde aquí partieron Cristóbal Colón, los hermanos Pinzón y otros muchos marinos que han pasado a la Historia. Y no por casualidad, pues los municipios onubenses de la Costa de la Luz tienen el mar en su ADN, gracias también a su actividad pesquera.

En la actualidad, la navegación recreativa es toda una realidad y de ello se benefician numerosos turistas de la provincia. Desde la capital se realizan excursiones sencillas como la de la Punta del Sebo, la Punta Umbría o el Paraje Natural de las Marismas del Odiel. A medida que nos acercamos a la frontera con Portugal, las rutas son igual de variadas, por ejemplo en El Rompido y su río Piedras o en Isla Cristina e Isla del Moral. Al este de la capital, en cambio, tienen mucho encanto las travesías en el entorno de Doñana, muchas de ellas de tipo fluvial. Y en la mayoría de los casos, cabe la opción de realizar la ruta a la hora del atardecer, que en estos parajes ofrece una explosión de colores de lo más fascinante.

Excursión en barco por el Guadalquivir, en Sevilla

Aunque para rutas fluviales con encanto, las que puedes disfrutar en Sevilla y su entorno. Los paseos por el Guadalquivir proporcionan las panorámicas más hermosas y románticas de la ciudad, con el Puente de Triana o la Torre del Oro como monumentos destacados. Estos pequeños cruceros recorren también los alrededores de la Isla de la Cartuja y pueden llegar a otras localidades de la ribera de este gran río, como Coria del Río o Gelves, así como Sanlúcar de Barrameda. Por ello, la capital andaluza también es un posible punto de partida para navegar hacia el Parque Nacional de Doñana.

Rutas en barco en Granada, toda una sorpresa

A pesar de que la Costa Tropical es la más pequeña de Andalucía, también es posible disfrutar aquí de paseos en barco por Granada. Motril y Almuñécar son los principales puntos de salida. En especial el puerto deportivo Marina del Este, situado en la localidad de La Herradura, perteneciente a Almuñécar y uno de los rincones más bellos y exclusivos de la provincia. Algunos de los parajes que se pueden conocer en estas excursiones son los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, con rincones increíbles como las Cuevas de las Palomas, o simplemente disfrutar de una ruta marina, con Sierra Nevada alzándose imponente a espaldas de la costa.

Experiencia en barco en la Andalucía interior

Aunque las diferentes costas y el Guadalquivir acaparan, lógicamente, las principales propuestas para la navegación recreativa, también es posible realizar paseos en barco en la Andalucía interior. Las provincias de Jaén y Córdoba no tienen salida al mar, pero sí cuentan con masas de agua en las que se pueden practicar actividades acuáticas, incluidas las travesías en embarcaciones de recreo. Hablamos de embalses y pantanos como el del Tranco en la Sierra de Cazorla, el de La Breña en Almodóvar del Río o el de Iznájar junto al Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Como ves, las posibilidades de hacer paseos en barco en Andalucía son innumerables y están disponibles en todas las provincias, por lo que podrás añadir esta experiencia a tu viaje, sea cual sea tu lugar de destino. Para organizar una a la medida de tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con Andalucía Exclusiva, pues contamos con proveedores en todos los rincones de la comunidad.

Te ofrecemos las mejores experiencias náuticas

CONTÁCTANOS PARA Más información y reservas

error: Content is protected !!