CIRCUITOS POR Andalucía

Viajes, circuitos y rutas privadas por Andalucía

Nuestros circuitos por Andalucía están hechos para que descubras y disfrutes esta región a tu gusto y a tu ritmo. Los destinos a visitar y las experiencias a vivir quedan a tu elección, dejando en nuestras manos la organización personalizada de todo el viaje. Sin embargo, también contamos con paquetes turísticos ya diseñados, basados en rutas de gran éxito entre visitantes nacionales y extranjeros. Algunos de los lugares que conocerás son capitales de provincia, pueblos encantadores, playas paradisíacas, parques nacionales… 

Esta página te servirá de puerta de entrada a esos paquetes turísticos que elaboramos para todo tipo de viajeros, dejando abierta la posibilidad de personalizar cada propuesta, ya que somos una agencia especializada en viajes privados y a medida.

DESTINOS QUE INCLUYEN NUESTROS CIRCUITOS POR Andalucía

Aunque la sección de Destinos la hemos organizado por provincias para una mejor comprensión de esta región, lo cierto es que los circuitos por Andalucía se suelen ceñir a otros criterios con la intención de exprimir al máximo el tiempo disponible del cliente. En este sentido, tu ruta te puede llevar de este a oeste, de norte a sur, de las altas montañas a la orilla del mar, de la ciudad más barroca a la más andalusí, del yacimiento romano más antiguo al museo de arte más moderno. 

No hay destinos imprescindibles en nuestros circuitos por Andalucía: todo dependerá de lo que tú quieras visitar, según tus gustos, tus experiencias viajeras anteriores y los días la ruta. Pero si este es tu primer viaje por esta región, a buen seguro que te fascinarán sus grandes capitales turísticas, que a menudo se agrupan en un mismo paquete, pues están muy bien conectadas por diferentes medios de transporte. 

Si en vez de realizar un circuito por Andalucía prefieres quedarte en una ciudad y utilizarla como base de operaciones para visitar otros lugares, puedes enriquecer tu viaje con excursiones de un día. Así puedes descubrir sitios tan sorprendentes como Ronda en Málaga, la Alpujarra granadina y muchos espacios de Cádiz, la provincia más meridional, como la ruta de los pueblos blancos o municipios de gran interés como Jerez y Sanlúcar de Barrameda.

Circuitos por Andalucía privados y a medida

DURACIÓN DE LOS CIRCUITOS POR Andalucía

En base a tu disponibilidad para el viaje, nuestros circuitos por Andalucía tienen diferentes duraciones. Algunos encajan bien en el concepto de escapada de fin de semana, ya sea romántica, aventurera, cultural o de cualquier tipo. Algunas propuestas tienen duraciones de tres o cuatro días, ideales para encajar en los numerosos puentes repartidos por el calendario laboral.

En otras ocasiones, la duración del circuito ronda la semana, una cantidad de días que ya permite ofrecer rutas globales para descubrir la región en su conjunto. Y si quieres dedicar más tiempo a tu viaje, por ejemplo una quincena entera, habrá ocasión de añadir días de puro relax, ya sea en la playa, en resorts con campo de golf o en parques naturales para entrar en contacto con la naturaleza.

Y como medio de transporte para estos circuitos por Andalucía te sugerimos uno de nuestros vehículos privados con conductor, aunque también nos adaptamos a otras propuestas, aprovechando las buenas conexiones de tren y avión existentes en la región.

RUTAS Y CIRCUITOS A TU MEDIDA PORAndalucía

A continuación te mostramos algunos de los circuitos por Andalucía que más éxito tienen entre nuestros clientes. Pero recuerda que podemos diseñar la ruta definitiva a tu medida, con los puntos de partida y llegada que elijas, en alojamientos de la categoría que prefieras y con los medios de transporte más adecuados a cada grupo y cada destino. ¡Echa un vistazo a las propuestas y déjate seducir por el embrujo de una región única!

VIAJE POR LA HERENCIA JUDIA DEAndalucía

De todos nuestros circuitos por Andalucía, este es el que te hará descubrir a fondo el pasado judío de la región. Se trata de un viaje en el tiempo para conocer cómo era la civilización sefardí que, en la época medieval, se convirtió en una de las más poderosas y prósperas del mundo. A pesar de la traumática expulsión de 1492, muchos son los vestigios que han sobrevivido durante más de cinco siglos, especialmente en ciudades como Córdoba, Granada, Lucena o Jaén

Diseñaremos un viaje a tu medida por las juderías y las joyas del patrimonio arquitectónico judeoespañol más importantes de la región. De esta manera, podrás conocer un poco más sobre sus costumbres y singularidades, así como revivir la forma de vida que los sefardíes desplegaron en armonía con el resto de culturas. Sin duda, este circuito supone un encuentro con la historia y las raíces del antiguo Sefarad, que pervive en la memoria y el corazón de esta espectacular región de España.

RUTA POR LA HERENCIA ÁRABE DEL Al-Ándalus

Como descubrirás en este circuito por Andalucía, el sur de España fue durante siglos un espacio de convivencia entre las tres religiones monoteístas: el cristianismo, el judaísmo y el Islam. Esta última fue, durante muchos siglos, la cultura dominante en este territorio, que recibió el nombre de Al Andalus. Desde el 711 d.C hasta 1492, la huella dejada por la civilización musulmana ha sido profunda: tanto el Emirato y el Califato de Córdoba como los llamados reinos de Taifas, además de los imperios almorávides y almohades que trasladaron su epicentro cultural a Sevilla, sin olvidar el brillante epílogo final con el reino nazarí de Granada

Todos estos son alicientes suficientes para diseñar un circuito privado y a la carta para que disfrutes de un viaje inolvidable. Te llevaremos de la mano a conocer las ciudades más monumentales y los vestigios más emblemáticos de Andalucía. Y en ellas te sumergirás de lleno en la cultura y la historia del Al Andalus, una época de esplendor que ha marcado profundamente el carácter andaluz, desde su música a su cocina, pasando por su arquitectura monumental o su artesanía, entre otros aspectos. 

VIAJES COMBINADOS ANDALUCÍA YMarruecos

Nada mejor para descubrir los lazos culturales entre el sur de España y el norte de África que con nuestros circuitos por Andalucía y Marruecos, en viajes combinados a tu medida. En ellos no sólo podemos añadir las ciudades andaluzas donde la herencia árabe es más patente (Córdoba, Granada, Sevilla, etc.) sino también los destinos más fascinantes del país vecino, situado al otro lado del Estrecho de Gibraltar. Marrakech, Tánger, Fez, Meknes, Essaouira o Rabat son sólo algunas de las propuestas. 

Una mezcla de estilos artísticos como el gótico, el renacentista, el barroco, el andalusí o el mudéjar que llenarán tu cámara fotográfica de color y exotismo. A ello se suma el sabor de dos gastronomías más cercanas de lo que se podría imaginar, con matices que van desde lo picante a lo astringente, lo amargo o lo dulce. Tampoco podemos olvidar sus manifestaciones folclóricas de lo más embrujante, con el flamenco o la música bereber como grandes símbolos. Y todo ello en un marco natural incomparable, con paisajes que quitan el hipo y temperaturas cálidas y agradables durante todo el año. 

Sin duda, uno de los paquetes más interesantes, que podemos ofrecerte gracias a nuestra gran experiencia como agencia de viajes receptiva en Marruecos, donde operamos desde hace varias décadas. ¿Te lo vas a perder? 

RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS DE Cádiz y Málaga

Te proponemos una ruta para conocer la auténtica Andalucía, abandonando las capitales de provincia para introducirnos de lleno en el entorno natural y rural de la Sierra de Grazalema. En este circuito llegaremos a lugares remotos repletos de bellos paisajes, buena gastronomía, intensa cultura y remota historia.

En este circuito por la Andalucía más profunda y auténtica, te deslumbrará la blancura de sus pueblos encalados, encaramados al altos cerros o tendidos en suaves laderas, en contraste con el verde paisaje de este Parque Natural, que también tiene su continuación en Los Alcornocales. Se reparten entre las provincias de Cádiz y Málaga, siendo algunos de los más famosos Olvera, Arcos de la Frontera, Grazalema o Zahara de la Sierra en el lado gaditano, así como Jimera de Líbar o Algatocín en el lado malagueño.No obstante, en esta fascinante ruta por los pueblos blancos podemos añadir cualquier localidad de tu interés, ya sea por motivos gastronómicos, culturales o prácticos. Te ofreceremos todos los servicios que necesites, incluido el transporte para el desplazamiento de unos lugares a otros. ¡No hay mejor manera para exprimir al máximo la belleza de este circuito por Andalucía que a bordo de uno de nuestros vehículos privados con conductor!

RUTA POR LAS ALPUJARRAS EN Andalucía

Pocos circuitos por Andalucía tienen mayor encanto que el que se adentra por la Alpujarra granadina y la Alpujarra almeriense. Están situadas en las faldas meridionales de las montañas de Sierra Nevada, las más altas de España, y se reparten entre las provincias de Almería y Granada. En ellas se esconden pueblos repletos de leyendas y una arquitectura tradicional digna de visitar, especialmente en pueblos como Capileira, Pampaneira o Lanjarón. Y todo ello rodeado de un entorno natural espectacular, ideal para la elaboración de los jamones serranos de mayor calidad en Trevélez y sus alrededores. 

Te proponemos un viaje único por una tierra en la que aún sobreviven costumbres de los tiempos de Al Andalus, configurando un lugar fascinante situado a tan solo una hora de la Alhambra. Un lugar repleto de pueblos blancos colgados sobre barrancos, una gastronomía que te dejará sin palabras, carreteras serpenteantes y unas vistas espectaculares, gracias a su ubicación dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada. Aquí te esperan mil sorpresas y aventuras, que nuestra agencia pondrá a tu alcance para que disfrutes de un viaje inolvidable. 

RUTA DE LAS CAPITALES Andaluzas

Este es uno de los mejores circuitos por Andalucía para quienes aún no han visitado nunca esta comunidad autónoma. Si ese es tu caso, podemos diseñar una ruta que te llevará por ciudades llenas de contrastes, donde aún perviven los vestigios de civilizaciones pasadas, como la romana, la andalusí o la sefardí, pero donde la afirmación cristiana del Renacimiento y el Barroco aportan un contrapunto espectacular, sin olvidar interesantes proyectos más recientes, desde el siglo XIX al XXI. No en vano, tres de estas capitales están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

La primera es su capital, Sevilla. La antigua Hispalis romana fue posteriormente capital almohade y más adelante Puerto de Indias cuando España se embarcó en el proyecto más ambicioso de su historia: el descubrimiento y conquista de América. La Giralda es su gran icono, pero también el río Guadalquivir, su Torre del Oro, su Plaza de España, sus Reales Alcázares y sus espectaculares iglesias barrocas. 

No se queda atrás en cuanto a historia y riqueza patrimonial Córdoba, que aún hoy sigue deslumbrando por su Mezquita-catedral, su Alcázar de los Reyes Cristianos o su barrio de la judería, donde se esconde la hermosa sorpresa de su sinagoga. El Puente Romano o la cercana Medina Azahara son otros de los muchos atractivos de esta ciudad reconocida por la Unesco. 

Una distinción que también tiene Granada, parada obligada en este circuito por Andalucía. ¡Sería imperdonable viajar por el sur de España y no visitar la Alhambra! Esta ciudad palatina nazarí es uno de los monumentos más espectaculares del mundo, con edificaciones tan fascinantes como el Palacio de Comares o el de los Leones. También puedes incluir en tu visita el cercano Generalife o perderte por el pintoresco Albaicín. Además, otro atractivo de la ciudad es la catedral de Granada, con la Capilla Real en la que reposan los restos de los Reyes Católicos, Juana de Castilla y Felipe el Hermoso.

Málaga es otra de las ciudades que componen este circuito por Andalucía, pues no sólo es la segunda ciudad más poblada de la región, sino también la más interesante desde un punto de vista artístico. La ciudad natal de Pablo Ruiz Picasso posee una rica oferta museística, así como un valioso patrimonio arquitectónico, especialmente en el monte de Gibralfaro, donde se ubica su alcazaba y su teatro romano.

Si puedes prolongar la duración de este circuito por Andalucía, no te arrepentirás de añadir Cádiz, la capital de provincia más meridional de España. Llamada la Tacita de Plata, reluce con una luz especial y conquista al visitante por el carácter afable de sus habitantes. Su catedral, sus ruinas romanas o su red de construcciones defensivas (baluartes, castillos, torreones) colmarán tu curiosidad cultural, mientras que sus coquetas playas te refrescarán en época veraniega.

Además, si dispones de tiempo suficiente, puedes integrar las capitales más periféricas en este circuito por Andalucía: el poder evocador de los Lugares Colombinos y la arquitectura industrial en Huelva, la especular catedral de Jaén o la alcazaba de Almería son algunas propuestas a tener en cuenta, ¿por qué no? Nuestra agencia se encargará de diseñar el itinerario perfecto por estas ciudades andaluzas y reservar todos los servicios para que disfrutes al máximo de tu estancia en ellas. 

¿TIENES OTRA PROPUESTA? ¡Dínosla!

Si quieres proponernos otros circuitos por Andalucía, sólo tienes que decírnoslo. Nos adaptaremos a tus sugerencias y diseñaremos una ruta a medida, adentrándonos en cualquier localidad o espacio natural que nos propongas. Los otros sitios Patrimonio de la Humanidad situados en Úbeda-Baeza y Antequera, la belleza de destinos populares como Ronda o Carmona, las localidades más interesantes de la Costa de la Luz gaditana, el atractivo gastronómico de lugares como Jabugo, los Pedroches, el olivar jienense o la campiña cordobesa, los fascinantes yacimientos arqueológicos con Itálica a la cabeza… ¡La lista de opciones es enorme!

CONTÁCTANOS PARA Más información

error: Content is protected !!