VIAJES DE NEGOCIOS A Andalucía

Turismo de Negocios, viajes de empresa, Incentivos y Eventos a Andalucía: información para organizar el tuyo

¿Tienes pensado venir al sur de España por motivos de trabajo y necesitas ayuda para planificar tu viaje? ¿Quieres organizar un evento con numerosos asistentes en alguna provincia andaluza? Entonces nuestra agencia tiene la solución: somos expertos en viajes de negocios en Andalucía, ocupándonos del más mínimo detalle y siempre a la medida del cliente. Te proporcionaremos los mejores proveedores en servicios tan importantes como el alojamiento, el transporte o las traducciones, adaptándonos a perfiles de lo más variado: equipos directivos de grandes compañías para reuniones bilaterales, profesionales comerciales para la compra o venta de productos, empleados a premiar mediante viajes de incentivo y mucho más. A continuación te damos ideas de lo que podemos planificar para tu empresa.

SERVICIOS QUE PODEMOS OFRECERTE EN Andalucía

Muchos son los servicios necesarios para el éxito de cualquier viaje de negocios a Andalucía. Y nuestra agencia puede proporcionártelos todos. A continuación te mostramos algunos de los más habituales, que te serán de gran ayuda, tanto si viajas en solitario como si lo haces en compañía de tu equipo profesional.

Alojamiento

Los viajes de negocios de Andalucía Exclusiva te proporcionan siempre los mejores alojamientos, que son aquellos que más se adaptan a las necesidades de la expedición. En este sentido, podemos tramitar para ti todos los detalles para una estancia en un hotel de la máxima categoría que disponga de salas de reunión y otras facilidades para empresas y eventos. Pero si lo que buscas es un alojamiento con un encanto especial que te permita desconectar de una intensa jornada de trabajo, también podemos reservar para ti lofts, estudios, apartamentos en el centro histórico o incluso villas de lujo con piscina, entre otras muchas opciones. Y siempre en lugares estratégicos, que te permitan desplazarte cómoda y rápidamente al destino que motivó el viaje: una feria, un encuentro bilateral, etc.

 

Transporte

Una de las grandes especialidades de nuestra agencia es el transporte privado a tu medida. Y este servicio encaja a la perfección con los viajes de negocios por Andalucía. Nos ocuparemos de ofrecerte la mejor opción para tus desplazamientos, desde el mismo momento de tu llegada hasta el de tu partida: transfers desde/hacia el aeropuerto, vehículos con chófer con recogida en el hotel, minivan o autobús para traslados de equipos de trabajo numerosos, etc. Además, no sólo damos la posibilidad de realizar desplazamientos por carretera, sino que también gestionamos billetes de tren de alta velocidad, vuelos primera clase o incluso trayectos en helicóptero.

Restaurantes y catering

Con Andalucía Exclusiva, todas tus comidas y las de tu equipo estarán a la altura de vuestras expectativas. Podemos tramitar con el hotel el tipo de pensión que mejor se adapte a vuestra rutina de trabajo (con desayuno, almuerzo y/o cena), pero también podemos seleccionar los mejores restaurantes en la ciudad en la que te alojes. Y si necesitas un servicio de catering a medida para cubrir las necesidades de un gran evento, nuestra agencia también se encargará de ello. Seleccionaremos los establecimientos y proveedores que proporcionen materia prima de calidad para que cada comida suponga un agradable momento durante el que recuperar energía.

Traductores e intérpretes profesionales

Este es otro de los servicios habituales en los viajes de negocios a Andalucía, pues se trata de una región cosmopolita que recibe visitantes de todos los rincones del mundo, muchos de ellos por motivos de trabajo. Desde Norteamérica a la Europa septentrional, pasando por Oriente Medio, China, Rusia y otras muchas regiones estratégicas del planeta. Y para que la comunicación sea fluida, nuestra agencia te proporciona traductores e intérpretes en el idioma que desees y para el cometido que necesites. Por ejemplo, traductores jurados si quieres revisar o preparar documentos oficiales. O intérpretes simultáneos para conferencias multitudinarias. O quizás expertos en la interpretación consecutiva para ruedas de prensa, la interpretación de enlace para una reunión interpersonal o la interpretación susurrada para visitar una planta industrial.

Personal shopper o asesor de compras

Aunque a menudo se asocia este profesional a cuestiones privadas, como jornadas de compras en boutiques de moda, lo cierto es que existen otros muchos perfiles orientados al mundo de los negocios. Por ejemplo, aquellos especializados en el sector inmobiliario, que te asesorarán acerca de cuestiones como el precio del metro cuadrado, las particularidades de la zona del inmueble o las características de los terrenos en cuestión.

Concierge

Este profesional es de gran ayuda en los viajes de negocios en Andalucía, puesto que supone el mejor apoyo en pequeños detalles que, no obstante, marcan a menudo la diferencia. Recados que surgen a última hora, reclamaciones por incidentes en el aeropuerto o el hotel, reservas de servicios con carácter urgente… Se puede decir que tu concierge será nuestro mejor enlace y tu persona de confianza durante tu estancia en el sur de España.

Otros servicios para dar un golpe de efecto

Y si necesitas cualquier otro servicio para asestar un golpe de efecto a una reunión importante o para decantar de tu lado un acuerdo clave, puedes solicitarnos ayuda y asesoramiento. Las opciones son muy variadas, sea cual sea tu destino de viaje. Por ejemplo, el alquiler de un yate para discutir detalles confidenciales en el mar. O quizás un obsequio personalizado para agasajar a un contacto estratégico. O, por qué no, un espectáculo folclórico privado para romper el hielo antes de una negociación. Cualquier cosa que imagines para tu viaje de negocios por Andalucía, se hará realidad con nuestra agencia.

TIPOS DE VIAJES DE NEGOCIOS EN Andalucía

Muchos son los servicios necesarios para el éxito de cualquier viaje de negocios a Andalucía. Y nuestra agencia puede proporcionártelos todos. A continuación te mostramos algunos de los más habituales, que te serán de gran ayuda, tanto si viajas en solitario como si lo haces en compañía de tu equipo profesional.

Como bien sabes por tu propia experiencia, cada viaje de negocios es diferente: tiene sus propias motivaciones y objetivos, lo cual exige que su planificación sea a medida. Y eso es precisamente de lo que se encarga nuestra agencia. A modo ilustrativo, a continuación te mostramos algunos tipos de viajes de negocios en Andalucía, que podemos organizar para ti:

  • Viajes para acudir a congresos y eventos multitudinarios: en esta región se organizan anualmente muchas ferias sectoriales y otras citas profesionales con numerosos visitantes
  • Viajes comerciales: realizados habitualmente por personal del departamento de compras o de ventas, son aquellos que se realizan para visitar a proveedores o a potenciales clientes
  • Reuniones bilaterales: su objetivo es entablar negociaciones que sólo se pueden realizar en persona, como la firma de un acuerdo estratégico para la empresa. Normalmente las efectúan cargos directivos de la compañía
  • Viajes de incentivo: tienen un carácter muy diferente a los anteriores, pues se trata de un premio o recompensa a los empleados de una empresa o departamento por haber alcanzado con éxito sus objetivos. Estos viajes se organizan siempre a destino con un especial encanto, en los que puedan vivir experiencias únicas, no disponibles en sus lugares de origen. Y Andalucía lo tiene todo para cumplir esos requisitos: playas, gastronomía excelsa, ocio diurno y nocturno, folclore, naturaleza…
  • Teambuilding: es otra opción con sus propias particularidades, que también encaja en el concepto de viajes de trabajo a Andalucía. En este caso son experiencias que organizan las grandes empresas lejos de sus instalaciones con la intención de estrechar lazos entre los miembros de sus equipos. Unas experiencias que van desde las actividades acuáticas a las rutas por la naturaleza, pasando por los showcooking de cocina local o los cursos express de flamenco.

RECINTOS FERIALES Y PRINCIPALES EVENTOS EN Andalucía

De todos los viajes de negocios a Andalucía, muchos de ellos se corresponden con la primera categoría comentada más arriba. Acudir a grandes ferias y congresos es algo muy común aquí, ya sea por parte de profesionales de España o de otros países. Y es que Andalucía es uno de los motores del país, tanto por su peso demográfico (es la región más poblada) como por su peso económico (la tercera que más aporta al PIB nacional), de especial importancia en determinados sectores como el turístico o el alimentario. Por ello, no es casualidad que en todas las provincias existan grandes instalaciones feriales para realizar este tipo de eventos. A continuación los repasamos.

Sevilla, destino de viajes de negocios en Andalucía

La capital andaluza es, lógicamente, uno de los grandes polos empresariales de la región. Por ello, muchos son los que vienen en viajes de negocios a Sevilla. Aquí se encuentra el recinto ferial más importante del sur de España: el FIBES o Palacio de Congresos y Exposiciones. Y muestra de ello son las cumbres políticas que se han realizado aquí, como la de los grandes mandatarios de la Unión Europea en 2002 o la de ministros de Defensa de la OTAN en 2007. 

Se encuentra a escasos 3 km del aeropuerto de San Pablo y cuenta con más de 110.000 m2 repartidos en 3 pabellones y 71 salas. Uno de los principales eventos anuales que aquí se organizan es el SICAB (Salón Internacional del Caballo), que representa uno de los grandes lugares de encuentro para los aficionados y profesionales del mundo ecuestre, aprovechando la importancia de la raza andaluza en el panorama mundial. Mucha difusión tiene también el SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca). Además, es el lugar elegido para eventos itinerantes de carácter internacional, con ejemplos destacados en los últimos años como MTV Europe Music Awards 2019 o los Premios Goya del Cine Español.

La capital andaluza no tiene otros recintos feriales destacados, pero su buena infraestructura hotelera también es un factor de atracción para los viajes de negocios a Andalucía, puesto que muchos de ellos tienen salas de conferencias y auditorios de primer nivel. Y no hay que olvidar que aquí está la sede nacional o regional de grandes empresas españolas, lo cual es también un imán para todo tipo de profesionales.

Málaga, el otro gran polo para el turismo MICE

La provincia de Málaga es el otro gran epicentro de los viajes de negocios en Andalucía. No sólo porque Málaga capital es la segunda ciudad más poblada de la región, sino también porque la Costa del Sol es el destino turístico o incluso el lugar de residencia de grandes empresarios, cuyos proyectos no se detienen en ninguna época del año. 

Por ello, en esta provincia se localizan cuatro grandes recintos para esta actividad: el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Estepona y el IFECOSOL de Torremolinos. Su pujanza en turismo hace que aquí se organicen importantes ferias sectoriales, como el Salón de Innovación en Hostelería, pero también de otros ámbitos, como Gamepolis dedicado a los videojuegos.

El peso de otras provincias en los viajes de negocios a Andalucía

Además de Sevilla y Málaga, el resto de provincias son también el destino de muchos viajes de negocios a Andalucía, principalmente de carácter nacional aunque en algunos casos acogen grandes ferias internacionales, ligadas a productos locales de gran repercusión en el extranjero. 

Por ejemplo, el aceite de oliva. España es el mayor exportador del mundo y Andalucía su principal productor. Por ello, buena parte de los viajes de negocios a Jaén tienen como destino Expoliva, la gran feria internacional del sector, que se celebra en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Otro de los grandes recintos de la región, tanto por tamaño como por dinamismo y número de eventos es el Palacio de Congresos de Granada. Aquí se celebran convenciones y congresos anuales de organismos muy diferentes, especialmente del sector de la educación y la cultura.

Cádiz también tiene mucho que decir en el sector de los viajes de negocios en Andalucía, pues cuenta con varios recintos repartidos por su provincia: el Palacio de Congresos de Cádiz, el IFECA en Jerez de la Frontera y el Centro de Congresos Cortes de La Real Isla de León, en San Fernando.

En Córdoba, el referente es el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba-Torrijos, más pequeño que otros recintos pero muy céntrico, con un encanto especial y recientemente restaurado. Por él ha apostado fuerte la Diputación para atraer eventos, organizándose más de un centenar al año.

Por su parte, la provincia de Almería cuenta con el Palacio de Congresos de Aguadulce, en la ciudad de Roquetas de Mar, mientras que en Huelva se pueden destacar el Palacio de Congresos Casa Colón-Huelva y el Foro Iberoamericano de La Rábida.

CONTÁCTANOS PARA Más información y reservas

error: Content is protected !!